Buscador

Escriba en el campo el texto de la noticia, evento o servicio que busca.

Para realizar una búsqueda en el directorio de afiliados de click aquí

Redes sociales

Noticias
Que hacer en los momentos ashhh

Las buenas del lunes

Celebró CANAIVE su LXIX Asamblea General Ordinaria

Ver todas...

Eventos
Seminario: El juego del Trabajo

Ver eventos para el mes de abril...


INADEM IMPI Concamin Tradegood Mundo Pyme ABM

México D.F. a 11 de Marzo de 2009.

China aumenta devolución de impuestos a las exportaciones de prendas de vestir y textiles

Medidas paliativas contra la crisis financiera


El Gobierno de China está aumentando las devoluciones de impuesto para los productos textiles y de prendas de vestir por un 1% para llegar al 15% y proveerá apoyo financiero a los productores de textiles para ayudar a incrementar al sector.

El Estado ha aprobado el paquete de estímulo para la industria textil del país, el cual provee un aproximado de 20 millones de empleos. Este incentivo prosigue de dos aumentos al valor agregado efectuados el año pasado a la industria textil y de prendas de vestir.

La industria textil del país vio la caída de sus ganancias en un 1.8% que representan 104.2 billones de yuans ($15.3 billones) en los primeros 11 meses del año pasado, la primera caída en una década, esto como resultado de la disminución en la demanda.

Los analistas mencionan que la industria esperaba que las devoluciones de impuestos se incrementaran a un 17%, esto como un firme propósito de ayuda hacia la industria.

El Consejero de Estado informó que trataran de ubicar un fondo especial para el apoyo en la innovación de tecnología, así como para la industrialización del desarrollo y manufactura de equipo textil de fibras de alta tecnología.

El paquete de estímulo más reciente, el cual los analistas tachan como de bajo rendimiento para la industria textil y su papel en cuanto a expandir sus exportaciones y crear trabajos; este también anima a las compañías textiles a desarrollar los mercados tanto nacionales como internacionales y cerrar plantas que produzcan polución al igual que las que son ineficientes.

Kong Jun, analista que trabaja con el China Jianyin Investment Securities, dijo que las devoluciones de impuestos pretende ayudar a las empresas en lidiar con las dificultades a corto plazo durante esta etapa de crisis financiera, al mismo tiempo que se trabaja con otras medidas para ayudar a solventar los problemas de largo plazo. Dijo que el aumento a las devoluciones de impuestos haría que las exportaciones de textiles chinos se volvieran más competitivos en cuanto a precios.

Fuente: Behind the Seams



Bookmark and Share