Boletines de Prensa 2013

Febrero 27, 2013

Celebró la CANAIVE su LXVIII Asamblea General Ordinaria

  • Rinde protesta Sergio López De la Cerda para un segundo periodo como Presidente de la CANAIVE.
  • Industria del Vestido, sector competitivo y en crecimiento.

MÉXICO, D.F.- Innovación y moda, unión, legalidad, desarrollo, son algunos de los ejes rectores de Sergio López De la Cerda quien el 27 de febrero fue reelegido como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE) para un segundo periodo, de 2013 a 2014, en el marco de la LXVIII Asamblea General Ordinaria del organismo.

En su mensaje, después de tomar la protesta de ley, Sergio López De la Cerda recordó que la Industria del Vestido es un sector competitivo, en crecimiento, que requiere del compromiso del Gobierno Federal para salvaguardar la legalidad, la cual es indispensable para el desarrollo del mercado interno y exigencia para un comercio internacional justo.

El Presidente de la CANAIVE hizo también un llamado al comercio de nuestro país, para impulsar juntos una estrategia fundamentada en el desarrollo de proveeduría nacional que detonará, en el corto plazo, un número importante de empleos.  Afirmó además que el trabajo en unidad trae consigo grandes beneficios para toda la sociedad, ejemplo de ello es el Centro Nacional de Innovación y Moda de las Industrias Textil y del Vestido en el estado de Hidalgo, que impulsará el desarrollo tecnológico del sector.

En este contexto, el Presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Francisco Funtanet, reconoció que la Iniciativa Privada se une para promover mejores condiciones y oportunidades de éxito para sus empresas, como es el proyecto del Comité Mexicano de la Moda, constituido por los sectores calzado, cuero, joyería, textil y vestido en nuestro País.

El Presidente de la CONCAMIN aseveró que la política industrial en México continúa siendo el principal objetivo y es necesario establecer las bases generales para el desarrollo de nuestro País en los próximos 20 años.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llamó a unir esfuerzos para combatir la competencia desleal que perjudica severamente a este sector y no permite la generación de más empleos.

En este sentido, el titular de la Secretaría de Economía solicitó a los subsecretarios Rocío Ruíz, Jesús Ignacio Navarro, Francisco de Rosenzweig, al Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob, y al Director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Miguel Ángel Margáin, establecer y continuar en comunicación constante en beneficio de los sectores productivos del país, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas.

En el marco de la clausura de la LXVIII Asamblea General Ordinaria, a la cual acudieron representantes de Gobierno y de distintos organismos empresariales, así como diseñadores, industriales y miembros del comercio y la academia, el Secretario de Economía y los Presidentes de la CONCAMIN y de la CANAIVE entregaron reconocimientos a la empresa Casa Díaz, por sus 82 años al servicio de la Industria del Vestido, y al C.P. Federico Diego, expresidente y actual decano del Consejo Directivo de la CANAIVE.


Boletín Elaborado por la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE)
Noé Becerra Álvarez, Gerente de Comunicación
Tel. (01.55) 55.88.78.22
Móvil: (045) 55.52.17.70.50
nbecerra@canaive.org.mx
www.canaive.org.mx


Regresar al menú de boletines de prensa